Guia para sobrevivir los primeros tiempos
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Guia para sobrevivir los primeros tiempos
Estamos dando los primeros pasos en este Uni llamado Electra.
Realmente lla diferencia de puntos entre el TOP 1 y el TOP 9000 no es muy grande. son 15.000 puntos.
Por más que hoy nos parezca una enormidad, en una año 15K de puntos no será absolutamente nada.
Mientras tengamos menos de 5000 puntos, contaremos con una protección especial, luego será algo así como que entraremos de lleno a la selva.
En esa selva, cada uno de nosotros tomará el rol que más le apetezca. algunos player elegirán ser mineros, otros floteros.
El minero se caracteriza por tener un juego más tranquilo, no tan pendiente, donde expande su imperio a fuerza de minas altas, defensas y avances tecnológicos hastta de los más inverosímiles en algunos casos.
El flotero se concentra más en hacer crecer su flota de caza aunque también vuelca los recursos obtenidoos a hacer crecer sus minas (o al menos debería hacerlo)
Cuando un minero es golpeado fuertemente en alguna de sus colonias, no hay grandes cambios en su puntuación, dado que lo que perderá serán los recursos que le roben, las naves de carga y aunque en los info de batalla figure que perdió todas sus defensas, en realidad hay un porcenttage de ellas que se regenera auutomáticamente.
El flotero, cuando lo cazan, generalmente pierde gran parte de su imperio, porque el mismo está construido teniende como eje de sostén, su flota. No es extraño, que vean allgún TOP 10 / 30 o 50 que de pronto va a parar al TOP 700, ese sin dudas era un flotero.
Cada uno armará su imperio como más le plazca, pero ahora, como para no irnos tanto por las ramas sobre llo que podría suceder en un par de meses, me gustaría hablarles del Hoy.
He visto que hay muchos player preocupadoos porquue les han realizado ataques. Ante esto, lo primero quue hay que tener muy en cuenta es que por más quue uno haya escogido ser minero, este es un juego de guerra, donde todos estamos expuestos a ella, entonces...
¿Que hacer cuando uno recibe tantos ataques?
Ante todo, lo que yo NO haría es empezzar a mandar mensajes circulares pidiendo recursos. Hay player que confunden lo que es una alianza, una alianza no tiene como fin estar trasladandoo recursos a un jugadoor ppara que lo sigan atacando sistemáticamente. En lo personal considero muchísimo más valioso que la alianza me de las herramientas para poder revertiir las cosas ante un ataquue. Las herramientas son: Conocimiento y apoyo.
El conocimiento dependerá de cada uno si lo quiere tomar o no. a través del foro se podrán canalizar todas las dudas y asumo que siempre habrá un playyer con la respuesta para dar.
La ayuda puede venir: con la flota de un compañeroo de alianza -atacando al agresor o desplegando al planeta atacado- ó "Sugiriendole" al agresor quue cese con los ataques, sino ppodría recibir mucha de su propia medicina.
Por supuesto que existen muchhas otras técnicas más, pero depende de cada uno. Hay quienes le escriben al agresor tratando de que se apiade de el, hay quien ante un ataque no reacciona y se asusta y hay quien ante un ataque redobla la apusta y se hace valer respondiendo con un ataque más dañino.
Por ahora estaremos batallando entre players de m´´as o menos el mismo nivel, pero esto cambiará en breve, cuando dejemos de ser jugadores débiles y pasemos a ser fuertes, ahi nos encintraremos con player con flotas 10 ó 20 veces superior a la nuestra, en donde nos la ttendremos que ingeniar para subsistir.
Uno de los mejores remedios es "No mostrarse Rentable", si nos sondean una vez y no tenemos nada, nos vuelven a sondear y no tenemos nada, ese cazador irá por otra presa, en cambio si nos sondean y tenemos recursos y flota, siemprre abbandonados no lles quepa la menor duda que vendrán por nosotros.
la mejor forma de mantener nuestros recursos a salvo es haciendolos volar. Se le llama Fleet Save, o Fleet o Flee simplemente. Consiste en hacer volar nuestra flota con los recursos hacia algún lado con el fin de no ser visto en los sondeos.
Como aún no hay lunas y por lo tanto no hay sensores phalanx, nadie podrá "ver" nuestra flota mientras se encuentre en vuelo ni conocer los horarios de salida y lllegada. No quiero profundizar sobre el phalanx ahora para no confundirnos
Hoy por hoy, quienes ya tengan un reciclador, antes de desconectarse envían toda su flotta con todos sus recuursos hasta unos escombroos en mision "recolectar" y hacen que el horario de llegada coincida con la hora en que se volverán a conectar, así estarán a salvo.
Para quienes aún no tenemos recicladores, nos consumimos todos los recursoos antes de desconectar y mmandamos la flota en mision "transportar" (donde ponemos como transporte una sola unidad) hacia la colonioa de algun aliado. No hacerlo a la colonia de un enemigo porque de a poco empezará a saber cuales son nuestros horarios habituales.
---
Hasta aquí, algún primer paso.
Cualquier duda, sugerencia, inquietud, preguntta o lo que fuere, acá mismo, en este post la hacen y debatimos sobre el tema.
Saludo y Buena Caza
Realmente lla diferencia de puntos entre el TOP 1 y el TOP 9000 no es muy grande. son 15.000 puntos.
Por más que hoy nos parezca una enormidad, en una año 15K de puntos no será absolutamente nada.
Mientras tengamos menos de 5000 puntos, contaremos con una protección especial, luego será algo así como que entraremos de lleno a la selva.
En esa selva, cada uno de nosotros tomará el rol que más le apetezca. algunos player elegirán ser mineros, otros floteros.
El minero se caracteriza por tener un juego más tranquilo, no tan pendiente, donde expande su imperio a fuerza de minas altas, defensas y avances tecnológicos hastta de los más inverosímiles en algunos casos.
El flotero se concentra más en hacer crecer su flota de caza aunque también vuelca los recursos obtenidoos a hacer crecer sus minas (o al menos debería hacerlo)
Cuando un minero es golpeado fuertemente en alguna de sus colonias, no hay grandes cambios en su puntuación, dado que lo que perderá serán los recursos que le roben, las naves de carga y aunque en los info de batalla figure que perdió todas sus defensas, en realidad hay un porcenttage de ellas que se regenera auutomáticamente.
El flotero, cuando lo cazan, generalmente pierde gran parte de su imperio, porque el mismo está construido teniende como eje de sostén, su flota. No es extraño, que vean allgún TOP 10 / 30 o 50 que de pronto va a parar al TOP 700, ese sin dudas era un flotero.
Cada uno armará su imperio como más le plazca, pero ahora, como para no irnos tanto por las ramas sobre llo que podría suceder en un par de meses, me gustaría hablarles del Hoy.
He visto que hay muchos player preocupadoos porquue les han realizado ataques. Ante esto, lo primero quue hay que tener muy en cuenta es que por más quue uno haya escogido ser minero, este es un juego de guerra, donde todos estamos expuestos a ella, entonces...
¿Que hacer cuando uno recibe tantos ataques?
Ante todo, lo que yo NO haría es empezzar a mandar mensajes circulares pidiendo recursos. Hay player que confunden lo que es una alianza, una alianza no tiene como fin estar trasladandoo recursos a un jugadoor ppara que lo sigan atacando sistemáticamente. En lo personal considero muchísimo más valioso que la alianza me de las herramientas para poder revertiir las cosas ante un ataquue. Las herramientas son: Conocimiento y apoyo.
El conocimiento dependerá de cada uno si lo quiere tomar o no. a través del foro se podrán canalizar todas las dudas y asumo que siempre habrá un playyer con la respuesta para dar.
La ayuda puede venir: con la flota de un compañeroo de alianza -atacando al agresor o desplegando al planeta atacado- ó "Sugiriendole" al agresor quue cese con los ataques, sino ppodría recibir mucha de su propia medicina.
Por supuesto que existen muchhas otras técnicas más, pero depende de cada uno. Hay quienes le escriben al agresor tratando de que se apiade de el, hay quien ante un ataque no reacciona y se asusta y hay quien ante un ataque redobla la apusta y se hace valer respondiendo con un ataque más dañino.
Por ahora estaremos batallando entre players de m´´as o menos el mismo nivel, pero esto cambiará en breve, cuando dejemos de ser jugadores débiles y pasemos a ser fuertes, ahi nos encintraremos con player con flotas 10 ó 20 veces superior a la nuestra, en donde nos la ttendremos que ingeniar para subsistir.
Uno de los mejores remedios es "No mostrarse Rentable", si nos sondean una vez y no tenemos nada, nos vuelven a sondear y no tenemos nada, ese cazador irá por otra presa, en cambio si nos sondean y tenemos recursos y flota, siemprre abbandonados no lles quepa la menor duda que vendrán por nosotros.
la mejor forma de mantener nuestros recursos a salvo es haciendolos volar. Se le llama Fleet Save, o Fleet o Flee simplemente. Consiste en hacer volar nuestra flota con los recursos hacia algún lado con el fin de no ser visto en los sondeos.
Como aún no hay lunas y por lo tanto no hay sensores phalanx, nadie podrá "ver" nuestra flota mientras se encuentre en vuelo ni conocer los horarios de salida y lllegada. No quiero profundizar sobre el phalanx ahora para no confundirnos
Hoy por hoy, quienes ya tengan un reciclador, antes de desconectarse envían toda su flotta con todos sus recuursos hasta unos escombroos en mision "recolectar" y hacen que el horario de llegada coincida con la hora en que se volverán a conectar, así estarán a salvo.
Para quienes aún no tenemos recicladores, nos consumimos todos los recursoos antes de desconectar y mmandamos la flota en mision "transportar" (donde ponemos como transporte una sola unidad) hacia la colonioa de algun aliado. No hacerlo a la colonia de un enemigo porque de a poco empezará a saber cuales son nuestros horarios habituales.
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Hasta aquí, algún primer paso.
Cualquier duda, sugerencia, inquietud, preguntta o lo que fuere, acá mismo, en este post la hacen y debatimos sobre el tema.
Saludo y Buena Caza
G.O_DanielG- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Guia para sobrevivir los primeros tiempos
Algunas otras cuestiones para también ir teniendo en cuenta:
Defensa:
. Armar lanzamisiles. cada uno tiene un costo de 2000 de metal y evitará que les puedan entrar con menos de dos cazadores ligeros.
. Suban la tecnología de Blindaje. Con cada nivel que suban esa tecnología, su poder de blindaje aumentará un 10 % por sobre el nivel inicial. Cuanto más alto esté el Blindaje, más le costará al enemigo causar daño.
. Suban la Tecno de energía para que se les habilite la investigación Láser y luego suban esta 2 niveles. De esta manera podrán fabricar Láser Pequeños para defensa, y estarán más protegidos.
Ataque:
. fabriquen cazador ligero y nave pequeña de carga.
. Granjeen a algún player (que no sea de nuestra alianza, obvio) y asegurense que no tenga defensas.
. Traten lo antes posible de obtener las tecnos que les de paso a fabricarse las sondas de espionaje.
. Aumenten un poco la tecnología de computacion, con eso podrán manejar más flotas simultáneamente.
. Investiguen el motor de Impulso, para poder obttener los conocimientos de fabricacion del cazador pesado. Una vez cuenten con un cazador pesado, las defensas de lanzamisiles las van a limpiar fácilmente.
. Sean buenos Jugadores. No abusen de los ataques para poder ser respetados en el futuro. No es gracioso atacar tanto a un player al punto de no dejarlo respirar. Vivan y dejen vivir, sino en algún momento se les puede venir en contra. Tengan anotados varios objetivoos y les dan una pasadita a cada uno cada tanto, pero dejenlo progresar un poco también.
Por ahora nada más, dudas o preguntas por acá.
Defensa:
. Armar lanzamisiles. cada uno tiene un costo de 2000 de metal y evitará que les puedan entrar con menos de dos cazadores ligeros.
. Suban la tecnología de Blindaje. Con cada nivel que suban esa tecnología, su poder de blindaje aumentará un 10 % por sobre el nivel inicial. Cuanto más alto esté el Blindaje, más le costará al enemigo causar daño.
. Suban la Tecno de energía para que se les habilite la investigación Láser y luego suban esta 2 niveles. De esta manera podrán fabricar Láser Pequeños para defensa, y estarán más protegidos.
Ataque:
. fabriquen cazador ligero y nave pequeña de carga.
. Granjeen a algún player (que no sea de nuestra alianza, obvio) y asegurense que no tenga defensas.
. Traten lo antes posible de obtener las tecnos que les de paso a fabricarse las sondas de espionaje.
. Aumenten un poco la tecnología de computacion, con eso podrán manejar más flotas simultáneamente.
. Investiguen el motor de Impulso, para poder obttener los conocimientos de fabricacion del cazador pesado. Una vez cuenten con un cazador pesado, las defensas de lanzamisiles las van a limpiar fácilmente.
. Sean buenos Jugadores. No abusen de los ataques para poder ser respetados en el futuro. No es gracioso atacar tanto a un player al punto de no dejarlo respirar. Vivan y dejen vivir, sino en algún momento se les puede venir en contra. Tengan anotados varios objetivoos y les dan una pasadita a cada uno cada tanto, pero dejenlo progresar un poco también.
Por ahora nada más, dudas o preguntas por acá.
G.O_DanielG- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Guia para sobrevivir los primeros tiempos
No lo sabía, pero soy clarametne minero.
Tengo un par de dudas que imagino que también las tendrán futuros novatos, por lo que creo que lo mejor es preguntarlas aquí:
1º.- ¿Existen defensas más eficaces contra unas naves que contra otras?
Yo, en principio, no voy a construir defensas hasta poder contruir láseres pesados. Mi objetivo es no gastar recursos en defensas menores que luego ocupan espacio pero que se quedarán rápidamente obsoletas. ¿Hago bien o es necesario tener lanzamisiles o láseres pequeños además de los pesados por alguna razón?
2º.- Lo mismo con las naves. En principio prefiero tener menos naves pero potentes (de crucero para arriba) que muchos cazadores. ¿Es buena idea o es mejor tener muchos cazadores ligeros porque realicen mejor alguna función?
gracias y un saludo
canasta
Tengo un par de dudas que imagino que también las tendrán futuros novatos, por lo que creo que lo mejor es preguntarlas aquí:
1º.- ¿Existen defensas más eficaces contra unas naves que contra otras?
Yo, en principio, no voy a construir defensas hasta poder contruir láseres pesados. Mi objetivo es no gastar recursos en defensas menores que luego ocupan espacio pero que se quedarán rápidamente obsoletas. ¿Hago bien o es necesario tener lanzamisiles o láseres pequeños además de los pesados por alguna razón?
2º.- Lo mismo con las naves. En principio prefiero tener menos naves pero potentes (de crucero para arriba) que muchos cazadores. ¿Es buena idea o es mejor tener muchos cazadores ligeros porque realicen mejor alguna función?
gracias y un saludo
canasta
Canasta- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Guia para sobrevivir los primeros tiempos
Canasta escribió:No lo sabía, pero soy clarametne minero.
Tengo un par de dudas que imagino que también las tendrán futuros novatos, por lo que creo que lo mejor es preguntarlas aquí:
1º.- ¿Existen defensas más eficaces contra unas naves que contra otras?
Yo, en principio, no voy a construir defensas hasta poder contruir láseres pesados. Mi objetivo es no gastar recursos en defensas menores que luego ocupan espacio pero que se quedarán rápidamente obsoletas. ¿Hago bien o es necesario tener lanzamisiles o láseres pequeños además de los pesados por alguna razón?
2º.- Lo mismo con las naves. En principio prefiero tener menos naves pero potentes (de crucero para arriba) que muchos cazadores. ¿Es buena idea o es mejor tener muchos cazadores ligeros porque realicen mejor alguna función?
gracias y un saludo
canasta
En cuanto a la primera pregunta las defensas siempre son utiles, te hacen ser menos rentable... digamos que cuantos mas laseres pequeños o lanzamisiles tengas mejor, pues estos atraeran los disparos de las naves enemigas. es mas en caso de tener defensas aconsejaria tener cientos de laseres pequeños, yo practicularmente uso la proporcion 10 lp-1 lg, 10 lg-1 cañon ionico 5 lg-1 cañon de gauss, lo del plasma es para ya acojnar a las naves de batalla, acorazados etc es decir aun no son importantes. Y otra cosa los laseres grandes son poco efectivos contra los ligeros, y es mas atraeran su fuego dejando a las naves mas grandes y pesadas destrozarte.
Referente a la segunda pregunta.. los ligeros son escudos contra las defensas, es decir que atraen el fuego de las defensas. Si atacas solo con cruceros probablemente ganes pero puedes perder 1 y esos son muchos puntos, en cambio si atacas con una escolta de ligeros y pesados.. puedes perder 5 o 6 ligeros que se recuperan rapidamente.. no sucede los mismo con los cruceros y demas naves. Ademas que las naves grandes resultan muyu poco efectivas contra los laseres pequeños es decir que no los rompen como debieran y la batalla se alarga, con lo que hay mas riesgo de perder naves...
ACONSEJO: basar tu flota en ligeros y las demas naves en proporcion a esos ligeros es decir cada x ligeros x pesados x cruceros, El mismo consejo para cuando se tengan naves de batalla, es decir cada x nb x acorazados x bombarderos x destructores.
En las defesas lo mismo pero en vez de ser la base los ligeros ser los laseres pequeños... y SOBRE TODO ANTE TODO SI VAS A SER UN BUNKER CONSTRUYE RAPIDAMENTE SILO NIVEL 2 Y A CONSTRUIR ANTIBALISTICOS, pq como seas un bunker sin silo te van a bombardear con misiles planetarios y te mandaran al infierno jajajaj
G.O_dademaher- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 48
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